Los subsidios son tarifas que ofrece la CFE para apoyar al consumo de energía al 98% para así apoyar en la reducción de costos en el recibo de luz. 

Suena interesante, ¿no?  

Pero ¿Cómo está determinado el monto del subsidio? 

Depende de diferentes factores, una de ellas es por la zona geográfica donde radicas ya sea en Baja California, Baja California Sur, Noroeste, Norte, Noreste, Central, Sur o Peninsular por ejemplo, si tu habitas en una zona del país donde la temperatura es alta, tu subsidio será mayor ya que gastaras más luz ya sea en aire acondicionado, refrigeración de alimentos, etc.

También dependerá de la temporada donde la temperatura sea elevada como lo es de abril a septiembre. Sin embargo, estos no son todos los factores, también dependerá de la cantidad de energía que consumas y la región del país donde habites siendo clasificadas en ocho categorías (1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F y DAC). (Para conocer en los límites de las tarifa lo podrás encontrar en nuestro artículo “Recibo de CFE”)

¿Verdad que todo suena color caramelo?

Sin embargo, también tiene sus limitantes, si rebasas el límite de la clasificación tarifaria “1F” ya no se te otorgará el subsidio debido a que serás considerado como Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) debido a que conforme sea menor el consumo será mayor apoyo. 

¿Quieres saber de cuánto es tu subsidio?

Por ejemplo, pongamos de referencia dos recibos de energía eléctrica en Querétaro en el mes de agosto

Caso 1. Pago $264 más apoyo gubernamental de $443.18, en realidad debió pagar $707.18

Caso 2. Pago $941 más apoyo gubernamental de $381.16, en realidad debió pagar $1,322.16

¿Qué pasaría si te quitan tu subsidio? ¿Cuánto estarías pagando realmente? ¿Quieres saber de cuanto es tu subsidio? Contactanos en nuestro sitio web: https://nrgsolar.com.mx/ 

O vía WhatsApp: 442 327 1974

Sin embargo, una mejor manera de ahorrar en tu recibo de CFE de hasta un 95% es mediante nuestros paneles solares así no solamente obtendrás un subsidio de seis meses sino que tendrás una drástica disminución en tu recibo de energía eléctrica ¡Todo el año! 

Independizate de los subsidios de CFE.

Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin

Déjanos un comentario

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?