Energías limpias y el gran avance tecnológico

Conoce energías limpias y el gran avance tecnológico

Hoy en NRG nos dimos a la tarea de analizar una importante noticia que puede ser determinante en el avance en la investigación de energías limpias, poniéndolas como una primera opción y haciéndoles espacio a que en un mediano plazo esta sea la mejor alternativa para el ciudadano común. 

La Administración de Joe Biden ha anunciado el pasado miércoles 8 de septiembre del 2021 la propuesta de un ambicioso plan que pretende transformar la industria eléctrica en Estados Unidos: lograr que para 2050 el 45% de la electricidad provenga de la energía solar. Actualmente la cifra está ubicada levemente sobre el 3%. La meta fijada por el Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) es parte de la agenda del Gobierno demócrata para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y así combatir el cambio climático.

Estudios

Un nuevo estudio de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del DOE, revela que la energía solar tiene el potencial de suministrar hasta el 40% de la electricidad de EE UU en 15 años, un aumento de más de 10 veces sobre la producción solar actual.

El informe advierte de que, para conseguirlo, es necesario realizar un cambio en las políticas medioambientales e invertir miles de millones de dólares para modernizar la energía solar y la red eléctrica.

“Lograr este futuro brillante requiere un despliegue masivo y equitativo de energía renovable y fuertes políticas de des carbonización, exactamente lo que se establece en la Ley bipartidista de Inversión en Infraestructura y Empleos”, sostuvo en un comunicado la secretaría de Energía, Jennifer Granholm, quien apuntó que las proyecciones contemplan emplear a 1,5 millones de personas sin aumentar los precios de la electricidad.

El presidente Joe Biden firmó a comienzos de agosto del 2021 una orden ejecutiva que establece el objetivo de que la mitad de los coches nuevos vendidos en EE UU para 2030 sean eléctricos o con emisiones cero a batería, pila de combustible o híbridos enchufables.

Objetivo

Los objetivos anunciados por el mandatario no son vinculantes y por eso es tan relevante lo que ocurra en el Congreso. El proyecto de ley de infraestructura estancado actualmente en la Cámara de Representantes incluye una partida significativa para cuestiones medioambientales. Otros proyectos de ley de los demócratas contemplan más gastos para coches eléctricos, incentivos fiscales al consumidor e investigación.

Esta es una gran noticia ya que si se le pretende dar tanta inversión a la tecnología de paneles solares como alternativas energéticas. Esto quiere decir que comenzara una incansable mejora en funcionalidad tanto como mejoramiento en materiales. Y asi tener más opciones en el mercado, con ello terminará por abaratar esta tecnología haciéndola más accesible poniéndola al alcance no solo de empresas reconocidas sino también para las PYMES y los hogares con alto consumo energético.

Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkdin

Déjanos un comentario

¿En qué puedo ayudarte?