¿Qué es el CO2? y cambio climático?

El dióxido de carbono o CO2, es una molécula muy común de origen natural que está a nuestro alrededor. Está naturalmente presente en la atmósfera de la tierra y es una parte importante del ciclo del carbono de la tierra. Todos los seres humanos y animales exhalan dióxido de carbono cuando respiran, y las plantas lo absorben durante un proceso llamado fotosíntesis para crecer.

El CO2 se denomina gas de efecto invernadero (GEI) porque, como parte de la atmósfera de la tierra, atrapa la energía del sol y mantiene al mundo a una temperatura habitable. Pero los aumentos en el CO2 atmosférico asociado con las actividades humanas pueden plantear problemas. Por ejemplo, por un lado, la quema de combustibles fósiles libera mas CO2 en la atmósfera (junto con otros gases de efecto invernadero) y, por otro lado, la destrucción de las áreas boscosas hace que los árboles absorban menos CO2, etc. Ambos casos llevan demasiada energía o calor quedando atrapado en nuestra atmósfera. Esta energía adicional causa un aumento de la inestabilidad climática, lo que resulta en cambios importantes en los patrones climáticos.

Es por ello que muchos países están viendo en la energías limpias como la generadas por paneles solares o fotovoltaicos como una opción de importante y muy redituable para ir resarciendo los daños que durante muchas décadas le hemos estado causando al planeta.

A nivel mundial los niveles de generación eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, an ido en crecimiento. Representando así una excelente opción ya que esta tecnología se ha hecho más accesible a todos. Ya que sus costos han ido disminuyendo y los beneficios son importantes para los diversos sectores de la sociedad como es el residencial, el comercial y el industrial.

¿Quieres aportar al planeta? adquiere paneles solares. Visita nuestros servicios. Ver más

Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin

Déjanos un comentario

Abrir chat
¿En qué puedo ayudarte?